Ha presumido siempre de haber nacido en Chipiona, rincón privilegio que le ha servido de inspiración. De ahí le viene su vocación por todo lo relacionado con el mundo del arte, principalmente la pintura y la cerámica.
Con respecto a la pintura, trabaja con el óleo y el acrílico, preferentemente en retratos, bodegones y marinas. También combina la pintura y la cerámica en trabajos a cuerda seca, baja cubierta, técnicas empleadas en los murales expuestos en la calle Maestra Doña Josefa Delgado y en la sede local de la Asociación contra el Cáncer de Chipiona.
Sus conocimientos han sido adquiridos principalmente de forma autodidacta, amén de diferentes cursos realizados como: Alfarero Ceramista (Junta de Andalucía 2008-2009), Monitora de Manualidades (CCC 2003) y diferentes cursos intensivos que le han ayudado a perfeccionar su técnica y ampliar su formación.
Además produce trabajos de muy variadas técnicas como: modelado en barro, pintura sobre vidrios, repujado en estaño, trabajos en carey y nácar, abalorios en cristal de Swarovski, etc., impartiendo clases de las mismas a niños y adultos.
Esta muestra de “Murales de azulejos y óleos” de Mari Carmen Reyes Ruiz se podrá visitar en nuestra sala desde del 29 de abril hasta 10 de mayo.