martes, 28 de junio de 2011

EXPOSICIONES PARA EL RECUERDO









Durante más de una década los trabajos del grupo fotográfico “Aficiones” han sido colgados en nuestra sala, dicho colectivo está formado por tres jóvenes fotógrafos chipioneros Pepe Miranda, Jesús Arango y José Manuel Pérez, ellos “retratan” lo cotidiano, lo natural y sobre todo lo espontáneo, en sus instantáneas quedan reflejados lugares, personas y paisajes, que de otra forman pasarían probablemente sin más remedio a olvido, en sus obras no hay mensajes ocultos ni más significado que el aparente.


Tres puntos de vistas muy diferentes a la hora de apreciar y realizar el misterioso y mágico mundo de la fotografía, pero en el que a la vez poseen inconscientemente muchas ideas comunes. Más de diez exposiciones en nuestras instalaciones avalan una trayectoria cada día más ascendente y prometedora.


martes, 21 de junio de 2011

EXPOSICIONES PARA EL RECUERDO









En este apartado de “Exposiciones para el recuerdo” sería imperdonable por nuestra parte olvidarnos de uno de nuestros artistas más fieles que tenemos en nuestra sala, ya que durante más de 15 años ha sido habitual ver sus muestras colgadas en el veraniego mes de agostos y no es otro que el artista chipionero Manuel Miranda Navarrete, con una técnica muy peculiar y difícil como es la plumilla, en la que el se desenvuelve como pez en el agua, sus exposiciones son de las más esperadas y visitadas, tanto por público local como foráneo. En sus cuadros siempre se reflejan los paisajes y sobre todo las vivencias de un pasado a veces cercano y otro lejano en el tiempo, retratando en finos trazos rincones muchos de ellos desaparecidos y otros totalmente modificados… pero que para lo bueno o malo no dejan de ser nuestro actual patrimonio.

Las exposiciones de Manuel Miranda son de las que una vez vistas dan para largas conversaciones porque cada una de sus obras están llenas de mensajes y pequeños detalles que no dejan indiferente a todo aquel que las ve.

martes, 14 de junio de 2011

EXPOSICIONES PARA EL RECUERDO











Del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2008 visitó nuestra sala las fotografías de Sema Miranda con una muestra que el denominó “XV Años de Camino de Santiago” donde realizaba una pequeña aportación de todas esas instantáneas que durante todos esos años había realizado en tan singular andadura, dicha exposición se hacía acompañar de los más diversos objetos y recuerdos que nos hacía añorar esta peregrinación religiosa, cultural, turística, gastronómica… y sobre toda mágica.


domingo, 5 de junio de 2011

EXPOSCIONES PARA EL RECUERDO











Del 12 al 29 de junio 2009 expuso sus trabajos el artista alemán Thomas Grätz, recogidos en una exposición llamada “Pan Moreno” en donde en todas sus obras se podía apreciar un trozo de dicho alimento, pero que no dejaba de ser una metáfora, ya que dicho nombre era un reflejo del flamenco y el mundo gitano, una veintena de lienzos realizados en la técnica de óleos colgaron en nuestra sala.