martes, 26 de junio de 2012

EXPOSICIÓN DE MANUEL RUIZ SÁENZ





Una nueva exposición visita nuestra sala, el pintor chipionero Manuel Ruiz Saénz desde 29 de Junio al 10 de Julio, nos mostrará sus últimos trabajos, óleos que reflejan paisajes de nuestro pueblo, unos actuales y otros perdidos en el tiempo, una gran colección de obras donde el color tiene tanta importancia como los trazos, imágenes que nos harán ver la visión personal del artista.

sábado, 23 de junio de 2012

"ESCULTURAS" JESÚS BENÍTEZ




Exposición y entrevista del escultor Jesús Benítez, realizada por TeleChipiona

sábado, 16 de junio de 2012

"ESCULTURAS" JESÚS BENÍTEZ





50 obras realizadas en las más diversas maderas y materiales forman parte de la última exposición del artista Jesús Benítez, “Esculturas” se puede visitar hasta el próximo 25 de Junio en nuestra sala.

lunes, 11 de junio de 2012

"ESCULTURAS" JESÚS BENÍTEZ








Después de varios años de ausencia, vuelve a nuestra sala el escultor jerezano afincado en Chipiona Jesús Benítez, a partir del 15 y hasta el 25 de Junio sus obras quedaran expuestas. Gran variedad de técnicas y materiales, hacen que este artista sea versátil pero constante.

Sus esculturas siempre rozan lo onírico, unas veces como dulces sueños y otras rozando las más oscuras pesadillas, seres mitológicos se cruzan con simples personajes corrientes, que Jesús sabe darles vidas propias, como si de un Geppetto que creara un Pinocho de un simple trozo de madera se tratara.

Fuerza y espíritu forman parte de esta exposición… madera y piedra, vidas inertes o destellos de existencias. 

domingo, 10 de junio de 2012

EXPOSICIONES VERANO 2012


DEL 15 AL 25 DE JUNIO
“ESCULTURAS”
JESÚS BENÍTEZ

DEL 29 DE JUNIO AL 10 DE JULIO
“ÓLEOS”
MANUEL RUIZ SÁENZ

DEL 13 AL 24 DE JULIO
“QUE DE TIEMPO…”
“TÉCNICAS MIXTAS”
CHRISTIAN CASTRO

DEL 27 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO
“FORJANDO ARTE II”
“ÓLEOS, ACUARELAS Y FORJAS”
REGLI SÁENZ Y JULIO REYES

DEL 10 AL 21 DE AGOSTO
“BLANCO Y NEGRO CON UN PUNTO DE COLOR”
“PLUMILLAS COLOREADAS”
MANUEL MIRANDA NAVARRETE

DEL 24 DE AGOSTO AL 9 DE SEPTIEMBRE
"PERSONAJES, PERSONAS Y LOS NO LUGARES"
“TÉCNICAS MIXTAS”
ALEJANDRO CARABALLO RUIZ

DEL 14 AL 24 DE SEPTIEMBRE
“EN COLOR (AL CUBO)”
“ÓLEOS”
ANTONIO RUEDA


Organiza: Colectivo Cultural Espacio Vacío y Áreas de Cultura y Fiestas del Ilmo. de Chipiona.
Lugar: EL CHUSCO  C/ PADRE LERCHUNDI  Nº 13
CHIPIONA  D.P. 11550  CÁDIZ  Tfno. 626 025 058
espaciovaciochipiona.blogspot.com y CHIPIONA.NET

sábado, 9 de junio de 2012

VIDEO RESUMEN (TIRITRITÁN, TRAN, TRAN, TRAN...)




Este es un video resumen de lo que ha sido la exposición "Triritritán, Tran, Tran, Tran…", del pintor Thomas Grätz y el fotógrafo Pepe Miranda, que ha estado expuesta en nuestra sala desde el 1 hasta el día 13 junio, y también la actuación flamenca del cantaor Antonio Cotán y el guitarrista Juan Gómez.
Todo ello gracia a la colaboración desinteresada de la Radio Televisión de Chipiona que acudió a todas las actividades.

miércoles, 6 de junio de 2012

THOMAS GRÄZT Y PEPE MIRANDA






“Tiritritán, tran, tran, tran…” Es la última muestra del pintor Thomas Grätz y el fotógrafo Pepe Miranda, el flamenco en estado puro, una ojeada reflejada en multitud de colores y formas, y otras solamente simples siluetas y perfiles llenos de movimientos y oscilaciones, donde las sombras y las luces son tan importantes como los tonos y matices, más de una veintena de obras llenan nuestra sala.

Hasta el próximo día 13 de Junio se podrá visitar, ocasión que no deben de dejar de desaprovechar los aficionados al arte, tanto en el mundo de la pintura, de la fotografía, como del flamenco, donde los cantaores, los guitarristas y las bailaoras se fusionan creando atmósferas que nos transportan al descocidos para mucho… de tan peculiar disciplina y maestría.    

NOCHE FLAMENCA



El pasado viernes 1 de Junio volvimos a realizar otra nueva actividad, en esta ocasión fue una actuación flamenca a cargo del cantor chipionero Antonio Cotán acompañado del guitarrista Juan Gómez, que nos hicieron pasar una gran velada, ya que con gran maestría los dos artistas “tocaron” los más variados palos del Arte Grande, esta actuación formaba parte de la inauguración de la exposición “Tirititrán Tran, Tran ,Tran… del pintor Thomas Grätz y el fotógrafo Pepe Miranda, que permanecerá en nuestra sala hasta el próximo día 13 de Junio.