viernes, 29 de mayo de 2015

INSECTOS DEL MUNDO









Interesante y atractiva la exposición que se puede visitar hasta el 14 de Junio “Insectos del Mundo” organizada por el entomólogo José M. Rivas.

La muestra la forma centenares de especies de coleópteros, polillas, insectos cantores, arácnidos, mariposas, insectos palos…

Una presentación impecable y amena, haciendo un recorrido por los géneros y familias de los insectos más bellos y curiosos del mundo, un lujo de mostrarla  en nuestras instalaciones, no os la debéis de perder… 

lunes, 25 de mayo de 2015

PROGRAMACIÓN VERANO 2015



Del 19 de Junio al 7 de Julio
“INTERIOR – EXTERIOR”
Óleos
ALEJANDRO CARABALLO

Del 10 al 21 de Julio
“SEDENTARIOS”
Técnicas Mixtas y Collages
EDUARDO QUERY

Del 24 de Julio al 4 de Agosto
“ABSTRACCIÓN EN ROJO”
Óleos y Técnicas Mixtas
PEPE ROJO

Del 7 al 18 de Agosto
“14 + 14”
Plumillas y Acuarelas
MANUEL MIRANDA NAVARRETE

Del 21 de Agosto al 7 de Septiembre
“OLIMPIA”
Técnicas Mixtas
GLORIA ARROYO

Del 11 al 27 de Septiembre
"INERTIA"
Óleos y Fotografías
ANTONIO RUEDA Y CURRO RÓDRIGUEZ


SALA DE EXPOSICIONES “ESPACIO VACÍO”
EL CHUSCO – C/ PADRE LERCHUNDI Nº 13
CHIPIONA  - CÁDIZ
COLECTIVO “ESPACIO VACÍO” Y ÁREAS DE CULTURA Y FIESTAS DEL ILMO. DE CHIPIONA


"INSECTOS DEL MUNDO" EN EL CHUSCO



Desde el 29 de mayo y hasta el 14 de junio tendremos en nuestra sala la exposición “Insectos del Mundo”.

Habrá visitas guiadas que se realizarán el jueves 4 y viernes 5 y el jueves 11 y viernes 12 de junio, siempre con cita concertada  llamando a los números de teléfonos 954 722 305 – 620 821 873

Se dará una breve charla introductoria que irá adaptada a las edades del alumnado que consistirá en enseñarles que es la entomología (es una parte de la biología que se encarga del estudio de los insectos). Que aplicaciones tiene (estudio de las plagas forestales y agrícolas y como combatirlas). Recursos que nos ofrecen los insectos (la miel, la seda, colorantes, etc.).  Ejemplos de mimetismo (especies que se camuflan en su medio natural por parecerse a este) y aposematismo (especies inofensivas que imitan a otras peligrosas para protegerse de sus enemigos).

También se les explicará que los insectos son muy importantes en el equilibrio natural (polinizan la flora y sirven de alimento a otros seres vivos) y que podemos hacer para protegerlos (no usar pesticidas en las cosechas y proteger su entorno natural).

Responsable y autor de la colección y charla: José Manuel Barreda Rivas. 
 
La exposición tiene un horario de miércoles noche a domingo por la mañana. 

domingo, 24 de mayo de 2015

MAGIA EN EL CHUSCO...








En nuestro querido "Chusco" hemos hecho y realizado ya casi de todo, pero nos faltaba una noche de magia, el pasado viernes 22 de mayo esto sucedió, de la mano de dos grandes profesionales como es El Mago Pako y Juan Luis de Jerez, más de una hora de magia y humor o trucos y risas, entre las genialidades de los artistas y la participación de un público con ganas de divertirse y sobre todo la entrega de los voluntarios que participaron en el show, una gran noche de magia en El Chusco… que se repita.

lunes, 18 de mayo de 2015

"QUE NO PANDA EL CUNICO" EN EL CHUSCO



El próximo viernes 22 de Mayo  a las 23:00 horas, en El Chusco tendremos el espectáculo de magia "Que no panda el cunico" de los magos Juan luis de Jerez y El Mago Pako, la entrada como siempre es gratuita hasta completar aforo.

lunes, 11 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN DE ÓLEOS DE MANOLITA LORA








Hasta el próximo 24 de Mayo, se puede visitar en nuestra sala la exposición "Pasear por la belleza del color" de la pintora Manolita Lora, 27 obras realizas en óleo componen la muestra. 

miércoles, 6 de mayo de 2015

"PASEAR POR LA BELLEZA DEL COLOR"




Hasta el próximo 24 de Mayo se podrá visitar en nuestra sala, la exposición de pinturas de la artista Manolita Lora, donde nos ofrecerá sus últimos trabajos realizado en la técnica del óleo, paisajes, bodegones y retratos, componen esta muestra "Pasear por la belleza del color".




lunes, 4 de mayo de 2015

DANIEL MÁRTIRI EN CONCIERTO "TODO SILVIO"






El viernes 24 de Abril, Daniel Mártiri nos ofreció un concierto llamado "Todo Silvio...", aquí os dejamos la grabación del mismo realizada por La Radio Televisión de Chipiona.

PREGÓN DE LAS CRUCES DE MAYO 2015






Pregón de Las Cruces de Mayo 2015, a cargo de Manuela Guisado González "Lichi" realizado el pasado viernes 1 de Mayo, en el patio de "El Chusco", grabación realizada por la Radio Televisión de Chipiona.

domingo, 3 de mayo de 2015

CRUCES DE MAYO 2015




Como viene siendo habitual por estas fechas, en el patio de  “El Chusco” ya tenemos instalada nuestra Cruz de Mayo, el pasado viernes 1 de Mayo se celebraba también el pregón que da inicio a Las Cruces de Mayo 2015 en Chipiona, organizado por las Delegaciones de Cultura y Fiestas de Ilmo. Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Belenista Caepionis, que este año ha ofrecido Manuela Guisado González “Lichi”, pregón lleno de añoranzas y recuerdos de tiempos pasados, en un pueblo bañado de mar, de blanca cal y de patios de vecinos colmado de flores donde se respiraba cariño y armonía. Durante el transcurso del pregón estuvo acompañada por el coro de la Asociación de Mujeres Progresistas "La Pamicha".



A siguiente día y desde el mismo lugar, en la tarde del sábado, La Procesión de los Niños recorría el centro de Chipiona, una tradición que nunca debe de perderse.

Agradecer desde aquí a todas aquellas personas y entidades que hacen posible estos eventos…