miércoles, 29 de julio de 2015

PEPE ROJO "ABSTRACCIÓN EN ROJO" (Entrevista)






Entrevista y reportaje sobre la exposición de Pepe Rojo "Abstracción en Rojo", realizada por la Radio Televisión de Chipiona, esta muestra se puede visitar hasta el 4 de agosto en nuestra sala.

miércoles, 22 de julio de 2015

"ABSTRACCIÓN EN ROJO" EN EL CHUSCO




Desde el 24 de julio y hasta el 4 de agosto tenemos la exposición "Abstracción en rojo" del artista Pepe Rojo donde nos muestra sus último trabajos en técnicas mixtas. Una veintena de obras forman esta muestra en El Chusco. 




sábado, 11 de julio de 2015

RECITAL DE GUITARRA FLAMENCA







Magnífico el recital de guitarra flamenca que tuvimos la oportunidad de presenciar el pasado miércoles 8 de julio en El Chusco, el chipionero Antonio González Reyes, acompañado por el cantaor Jorge Rodríguez "El Wilo" y como artista colaborador otro joven artistas chipionero a la guitarra  Manuel J. Cerpa, el acto estuvo presentado por Juan Carlos Saénz y organizado por La Radio Televisión de Chipiona, El Chusco y los mismos artistas.

El evento quedó registrado por la propia emisora, imágenes que ofrecemos aquí, un verdadero lujo donde el flamenco brillo con luz propia gracias a la calidad y profesionalidad de los tres artistas que lo hicieron posible...


miércoles, 8 de julio de 2015

CONCIERTOS EN EL CHUSCO




Este miércoles y jueves 8 y 9 de julio tenemos dos conciertos, el primero un Recital de Guitarra Flamenca de la mano del guitarrista chipionero Antonio Gonzáles Reyes, con Jorge Rodríguez "El Wilo" y como artista colaborador Manuel J. Cerpa.

El segundo corre a cargo de la cantautora BEL que presenta "PASATOS DE JIJALA" concierto - arte como ella lo denomina acompañada a los coros por Raquel Gordillo, los dos eventos darán comienzo a las 22.30 H, estando los mismos organizados por La Radio Televisión de Chipiona , El Chusco y los propios artistas, entrada libre hasta completar aforos.

domingo, 5 de julio de 2015

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN EL CHUSCO (CONCIERTOS Y EXPOSICIONES)



El próximo miércoles 8 de Julio a las 22:30 tendremos el Recital de Guitarra Flamenca a cargo de Antonio González Reyes con Jorge Rodríguez "El Wilo" al cante y como artista colaborador Manuel J. Cerpa, entrada libre hasta completar aforo.


 El jueves 9 de Julio a las 22.30 tendremos a Bel en concierto - arte presentando "Pasatos de Jijala" acompañada por Raquel Gordillo en los coros, estos conciertos estan organizado por Radio Televisión de Chipiona, El Chusco y los propios artistas. 


 Desdes el 10 y hasta el 21 de Julio expone en nuestra sala el artista chipionero Eduardo Query con la exposición "Coordenadas Subvertidas" donde nos trae sus últimos trabajos.


Y del 24 de Julio y hasta el 4 de Agosto se expone "Abstracción en Rojo" del artista Pepe Rojo, todas las exposiciones están organizadas por la Delegación de Cultura, El Chusco y los propios artistas. 

"COORDENADAS SUBVERTIDAS" - EDUARDO QUERY EN EL CHUSCO



Del 10 al 21 de Julio expone el artista chipionero Eduardo Query, la exposición "Cordenadas Subvertidas", donde mostrará sus últimos trabajos.


En esta exposición titulada Coordenadas Subvertidas  se muestra parte del desarrollo de un proyecto llevado a cabo durante los últimos tres años.
Este proyecto se divide en tres series, las cuales  están desarrolladas durante la residencia del artista en las ciudades de Granada, Málaga y Sant Pere de Vilamajor, (Barcelona).  En dichas series, se muestra una síntesis de las sensaciones percibidas, se esboza una “cartografía” de los lugares transitados, donde se registran las intoxicaciones paisajísticas percibidas tras recorrer esos espacios físicos.

Estas sensaciones y recuerdos se plasman a partir de la utilización de los códigos cartográficos, el color, el grafismo y la fotografía. La unión en un mismo plano de todos estos elementos provoca que cada pieza se entienda como un collage en sí misma, ya que está creada a partir de la yuxtaposición entre los distintos elementos. Esta yuxtaposición ayuda a dirigir las formas creadas hacia varias direcciones de significancias, ampliando de esta manera las distintas lecturas de la obra.

“Un mapa que parece reflejar un espacio líquido donde los fragmentos llenos del espacio del estar flotan en el vacío del andar y donde unos recorridos siempre distintos quedan señalados hasta que el viento los borre. […]”
                                                                               
  Francesco Careri. Walkscapes. El  andar como practica estética.


viernes, 3 de julio de 2015

"JAZZISTIKA" EN EL CHUSCO






Imágenes de  Radio Televisión de Chipiona del concierto de la banda de Jazz "Jazzistika", celebrado el pasado miércoles 2 de julio en El Chusco.

jueves, 2 de julio de 2015

ALUMNADO DE JUAN GÓMEZ EN CONCIERTO





Concierto del Alumnado de Juan Gómez en concierto en El Chusco, el pasado miércoles 1 de julio, imágenes realizadas por la Radio Televisión de Chipiona.

miércoles, 1 de julio de 2015

JAZZISTIKA EN EL CHUSCO



Este jueves 2 de julio a las 10:30 de la noche tendremos en El Chusco a "Jazzistika" en concierto, banda formada por cinco componentes, José Antonio Arana al contrabajo, Alfonso a la batería, George a la guitarra eléctrica, José Manuel a la trompeta y Noelia como voz solista.

Su repertorio se compone de versiones de jazz clásico, aunque hay algunas versiones bluseras, temas de cantantes como Ella Fitzgerald, Billie Holliday, John Contrane, Dee Dee Bridgewater, Lhasa de Sela, Nina Simone, etc,.. sonando temas tan conocidos cmo "Summertime" "Fine and Mellow" "Cry me a rive"... El grupo es de nueva creación pero con  mucha experiencias individuales.

Evento organizado por la Radio Televisón de Chipiona, "El Chusco" y Jazzistika.