domingo, 27 de febrero de 2022

PRIMER SÁBADO DE CARNAVAL 2022

                    Romancero "La verdadera historia de Harry López"
                                 Chirigota "Caliente, caliente..."
                                       Chirigota "Los Elegidos"

La Peña “El Chusco” – Casa Manolo, celebra el primer sábado de carnaval 2022. Referente del carnaval chipionero, los pasodobles, cuplé y cuartetas “invadieron” tan singular y peculiar local.

Primero el estreno mundial del romancero de “Miguelito”, que lo realizó en dos ocasiones, medio día y sesión de noche, “La verdadera historia de Harry López”, genial y divertido como siempre, soltura en escenario en el que se mueve como pez en el agua, y una memoria prodigiosa para tan ardua tarea, y defendiendo esta modalidad carnavalesca tan complicada como es el romancero, solo ante el “peligro”.

Ya por la noche, actuaron la chirigota “Los Elegidos”, nunca en la historia del carnaval de Chipiona un mono tema, ha dado para tanto.

Una guardia pretoriana defendiendo a su líder, que no es nada más ni nada menos que el “Mejor alcalde de mundo entero, Luis Mario Aparcero”, dos años sin carnavales ha hecho que este personaje de para un repertorio completo.

Desde que el grupo sale al escenario se meten al público en el bolsillo, ironía y sarcasmo por todas sus cuartetas, la diversión está asegurada desde el principio hasta el final, las carcajadas estuvieron presentes durante todo su repertorio, si tenéis la oportunidad de verlos no dejéis de hacerlo.

Para terminar la noche, la actuación de la chirigota “Caliente, caliente…”, desparpajo desde el primer segundo de su intervención, este año, una Raffaella Carrà con su ballet completo directamente de Italia, como dijeron de Lola Flores “Ni cantan, ni bailan… pero por favor no se lo pierdan”, una chirigota que no conoce la vergüenza ni falta que les hace.

Muchas gracias a “La verdadera historia de Harry López”, “Los Elegidos” y a “Caliente… Caliente…” deseando volver a veros por Casa Manolo – Peña “El Chusco”. 

1 comentario:

UN SALUDO Y GRACIAS POR EL COMENTARIO