jueves, 24 de febrero de 2022

YA SUENA EL CARNAVAL 2022


Ya suena el carnaval 2022 en la Peña “El Chusco” – Casa Manolo, este pasado miércoles 23 de febrero, las voces de dos comparsas locales inundaron cada rincón de tan lugar carnavalesco, con público selecto y excelente que supieron escuchar y más tarde aplaudir con entusiasmo el magnífico espectáculo que estaban presenciando.

Primero fue la actuación de la comparsa “Hoy no, mañana”, un grupo que durante varios años han sido una promesa, pero eso ha cambiado y ya son una realidad, y que vienen para quedarse.

Muy buenas voces a pesar de sus edades, una música con muy buen gusto e innovadora, destacar sus letras, reivindicativas y muy “guerrilleras” y no protegidos en una trinchera, las cantan y defienden a cuerpo descubierto, demostrando que la juventud actual tienen unos valores y valentía, que hay muchas personas que no aprecian ni ven, ellos quieren el mundo y lo quieren ahora, un mundo, un país y un pueblo más humano y sensato, y no dejar las cosas para mañana, las quieren hoy…

Más tarde actuaron “Los bocacalles”, hacía mucho tiempo que no se escuchaba una comparsa con un repertorio tan chipionero, sin mirarse el ombligo, alabanza pero también críticas y soluciones para este pueblo.

Una recopilación de poemas describiendo todos los rincones chipioneros y de su gente, un ramillete de piropos pero también con sus reprobaciones.

Este año el grupo ha dado un gran giro a su estilo, y para mejor, una actuación muy seria pero a la vez muy divertida, la combinación es perfecta.

Voces, música, letra y puesta en escena un diez.

Desde aquí dar las gracias a las dos comparsas por el buen y grato rato que nos hicieron pasar, os esperamos durante este carnaval cada vez que queráis, enhorabuena y GRACIAS

1 comentario:

  1. Para nosotros es un placer cantar en uno de los sitios mas emblemáticos que tenemos, donde la gente escucha y respeta.
    Gracias por tus palabras hacia la comparsa, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

UN SALUDO Y GRACIAS POR EL COMENTARIO