lunes, 6 de mayo de 2024

"MOMENTOS" - ANTONIO VERA LÓPEZ



Antonio Vera López, tiene 68 años, médico jubilado y vive entre Chipiona y Sevilla. Esta es su segunda exposición, y la ha titulado "MOMENTOS".

"MOMENTOS" "Se refiere a los instantes de inspiración, en los que pinto mis obras, pues todas ellas sea cual sea la técnica que haya utilizado he entendido que me debían que decir algo a mí, y despertarme emociones, para después intentar trasladar esto a las personas que las vean. Me gustaría que quien se ponga delante de una de mis obras, vea en ellas historia, un recuerdo, un color, la evocación de una canción, o la visión de paisajes, o escenas cotidianas, pero que no deje indiferente a nadie, solo pinto por pasión y no por relleno.   

En esta exposición vamos a ver obras a óleo, ese elemento elegante y activo, podremos también obras en acrílico, ese es otro pigmento plástico, dinámico y colorista, también veremos técnicas mixtas como óleos, acrílicos y pintura asfáltica en una misma obra, y como no la belleza inconmensurable de la acuarela, y el juego del agua, para formar transparencias increíbles que se pueden ver, porque yo me siento bien pintando óleos, también estoy cómodo con el acrílico, y me fascina la acuarela. Voy a presentar en mis obras grandes texturas, pues me gusta investigar, no solo con distinto pigmentos, sino con las texturas que pongo debajo, algunas obras las podréis mirar y tocar, para sentirlas plenamente.

Por tanto, voy a hacer un recorrido con todas las técnicas, por impresionismo, hasta el contemporáneo, aunque en algunos estudios sobre la luz, me han salido obras un poco más realistas, pero mi estilo es impresionista y abstracto.

Quiero recordar a mi maestra Anita Palacios, gran pintora realista que me enseñó mis primero pasos por este maravilloso descubrimiento que es la pintura y me animó a seguir explorando otros caminos.

Espero que disfrutéis de mis obras y os hagan aflorar emociones, eso sería una gran satisfacción y un enorme honor para mí".  

La exposición "MOMENTOS" del artista Antonio Vera López se podrá visitar desde 31 de mayo al 9 de junio en nuestra sala "Espacio Vacío", en La Peña "El Chusco" - Casa Manolo. 

No hay comentarios: