Aquel niño al que vimos echar los dientes haciendo en Radio Chipiona un magnífico programa de música alternativa mano a mano con Alfredo Caro, a pesar de su juventud, hoy es un reputado profesional en el mundo de los efectos especiales para cine y tv. Ya entonces tenía una mente abierta a múltiples intereses culturales (algo que a la postre ha sido determinante para encauzar su futuro profesional) y tenía una especial fijación con dibujar y modelar monstruos.
Estudió Bellas Artes, se enfocó al mundo de la escultura y se interesó por los efectos especiales en el mundo del cine, donde oteó un futuro laboral. Desde 2012 tiene su empresa Barbatos FX, un referente en Andalucía en ese sector que ya se mueve con soltura y solvencia en los procelosos mares del cine y la tv.
Con el prestigio del Premio Carmen que obtuvo en 2020, dice que ya no tiene que buscar trabajos y cuenta cómo gran parte de los proyectos los desarrolla en el extranjero, sobre todo en el norte de Europa. El boom de las plataformas de streaming ha contribuido decisivamente a ello.
Eduardo Pérez Bohórquez. En estos tiempos en los que a cualquiera se le llama artista, bien podríamos decir que él es de los de verdad, de los que día a día convive con la actividad creativa artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario