lunes, 17 de mayo de 2010

DE NORTE A SUR



En esta entrañable exposición, “De norte a sur”, no solo podremos ver una muestra de la paisajística y arquitectura de los entornos cotidianos de la ciudad de Chipiona, sino más bien, vemos, un recorrido melancólico y poético.


Un recorrido melancólico y poético, en afecto de la añoranza del autor hacia su ciudad natal, al estar lejos. Desde el norte, Alejandro, recuerda y experimenta la falta de su tierra, la búsqueda sin éxito de los rincones de su costa, la brisa de aire salado.


Por estas lejanías y ese vivo recuerdo que permanece tras sus pupilas, el autor refleja e interpreta distintos momentos del pueblo, donde no aparece rastro de vida humana, que contaminaría la historia. Él, cuenta sus playas, su aire, sus rincones, cada muro, cada edificios, estos, esconden el secreto de la historia de un pueblo…Basándose en referencia a estas justificaciones, se intenta comprimir tras distintas técnicas de pintura, la libre expresión y sentimiento que esconde el autor tras los reflejos del paso del tiempo. Así mismo, se hace una comparativa pequeña, sobre algunos paisajes del norte junto con los del sur. (Esta exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo en nuestra sala).




1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mamé,
Vaya espacio tan bueno para exponer!! me encanta, y por lo que veo tenéis mucha actividad y muy variada. Enhorabuena!!

Lugares como éstos son los que dan vida al arte!.

Un fuerte abrazo
Tati