sábado, 23 de octubre de 2010

"VISIONES´10"




Hasta el 2 de noviembre visitarán nuestra sala los hermanos J. David Ruiz y Juan A. Ruiz con una exposición de fotografías llamada “VISIONES´10” realizada con la técnica del renderizado de alto rango dinámico.

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

El ojo humano abre o cierra el iris según la intensidad de luz que exista en cada zona y se adapta a los cambios de luz; en cambio las cámaras fotográficas calculan la media de luz de las zonas más claras y de las más oscuras y dan una intensidad media. Con ello, en la fotografía pueden quedar zonas más oscuras o más claras donde la nitidez de la fotografía no coincida con la captada por el ojo humano.

La técnica de HDR pretende paliar y, en cierto modo, mejorar la fotografía estándar que se realiza con una cámara digital. Con ella, la fotografía presenta una mejora de la luminosidad al tener mayor nitidez en las zonas que normalmente quedan blancas por el exceso de luz, mientras que las zonas oscuras, que se forman por falta de luz, quedan más claras.

La fotografía HDR (High Dynamic Range) cuya traducción sería Alto Rango Dinámico es una técnica fotográfica basada en la combinación de varias fotografías del mismo tema y con distintos niveles de exposición a la luz.

La técnica de HDR permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, aunque tengan niveles de luminosidad muy diferentes y contrastados. Con esto se consigue obtener detalle en toda la fotografía aunque una única toma tenga un gran contraste entre las altas luces y las sombras.

1 comentario:

sema miranda dijo...

preciosa exposicion la de los hermanos Ruiz, como cuida cada detalle de ella¡ exposiciones asi dignifican al Colectivo y le dan prestigio a la sala.¡Enhorabuena¡