miércoles, 13 de abril de 2011

ALEJANDRO MONTALBÁN




Desde el 15 y hasta el 25 de abril visitará nuestra sala los últimos trabajos (Óleos) del artista chipionero Alejandro Montalbán.


“Es, a pesar de su juventud, un artista chipionero que plasma en el lienzo con la experiencia de un veterano. Son cualidades innatas que se reflejan en sus cuadros llenos de luz y de mar.


Alejandro Montalbán ha mamado tanto mar incluso antes de aprender a hablar que no olvida ni siquiera un instante su vasta gama de colores esclavizantes. Recoge Montalbán las enseñanzas de otro artista chipionero inolvidable, Juan Ignacio de Sardi, a quien siempre considera su maestro, Esta este joven es un artista en plena evolución de su creatividad y con ansias infinitas de idear cosas nuevas.


Su obra recoge paisajes urbanos de su infancia, el aire limpio del campo y el bravío o la paz de la mar en la que juega un papel fundamental la luz. Quiere siempre escapar de una rutina que le parece aburguesada y cansina.


Desde la caricatura de su época infantil aparece ahora como un pinto excelente de la realidad en que vive sin perder ese tono costumbrista de los pintores de siempre” (Juan Mellado, Diario de Cádiz).


No hay comentarios: