lunes, 25 de mayo de 2015

"INSECTOS DEL MUNDO" EN EL CHUSCO



Desde el 29 de mayo y hasta el 14 de junio tendremos en nuestra sala la exposición “Insectos del Mundo”.

Habrá visitas guiadas que se realizarán el jueves 4 y viernes 5 y el jueves 11 y viernes 12 de junio, siempre con cita concertada  llamando a los números de teléfonos 954 722 305 – 620 821 873

Se dará una breve charla introductoria que irá adaptada a las edades del alumnado que consistirá en enseñarles que es la entomología (es una parte de la biología que se encarga del estudio de los insectos). Que aplicaciones tiene (estudio de las plagas forestales y agrícolas y como combatirlas). Recursos que nos ofrecen los insectos (la miel, la seda, colorantes, etc.).  Ejemplos de mimetismo (especies que se camuflan en su medio natural por parecerse a este) y aposematismo (especies inofensivas que imitan a otras peligrosas para protegerse de sus enemigos).

También se les explicará que los insectos son muy importantes en el equilibrio natural (polinizan la flora y sirven de alimento a otros seres vivos) y que podemos hacer para protegerlos (no usar pesticidas en las cosechas y proteger su entorno natural).

Responsable y autor de la colección y charla: José Manuel Barreda Rivas. 
 
La exposición tiene un horario de miércoles noche a domingo por la mañana. 

No hay comentarios: