martes, 28 de noviembre de 2017

SPECULUM ROTAE - CONCIERTO DE NAVIDAD



Como es tradicional en estas fechas la orquesta de plectro Speculum Rotae inicia sus conciertos de Navidad bajo la dirección de Pepe Heredia.

El repertorio de la gira de conciertos lo componen temas clásicos, contemporáneos y versiones de villancicos tradicionales adaptados para la formación de plectro.

El programa está compuesto por el Vals Brillante y La Traviata de Verdi, Coppelia de Delibes, Canon de Pachelbel, Aleluya de Leonard Cohen, el Ave María de Caccini, y la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre); además de los villancicos: Esta noche nace El Niño, el Tamborilero, Campanas sobre campanas, La primera Navidad, Dime Niño, Noche de paz y La huella.

La programación de conciertos en el mes de diciembre comienza el miércoles día 5 a las 20.30 horas en el salón de actos del Castillo de Luna organizado por la delegación de turismo.

El jueves día 6 a las 17,30 en “El rancho de los doce” situado en el recinto ferial de Rota. Una jornada musical que contará como complemento con una convivencia de la entidad abierta a amigos y familiares a los que ofrecerán una degustación de pestiños.

El domingo día 10 a las 13 horas en la Capilla de la Caridad organizado por la Bolsa de la hermandad de La Salud.

El viernes día 15 a las 20,30 en la capilla de San Roque organizado por la hermandad de La Veracruz.

El sábado día 23 a las 21.30 la última cita de la gira en la peña cultural El Chusco en Chipiona.

Un concierto con instrumentos de plectro que se combina ofreciendo detalles a los asistentes de la obra y de forma didáctica se hace hincapié también en el esfuerzo por mantener viva una de las vertientes menos conocidas de la tradición musical gracias a la gran herencia y vitalidad de los instrumentos de pulso y púa.

No hay comentarios: