lunes, 15 de enero de 2018

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK EN EL CHUSCO




Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de enero


En el Chusco se puede visitar desde el viernes un mundo lleno de color, el que sugiere la exposición de patchwork que ofrece en la sala Espacio Vacío la artista jerezana Consuelo Medina Sánchez. La muestra, que estará abierta hasta el domingo 28 de enero, es la última actividad hasta pasar toda la temporada de carnaval.
Consuelo Medina, que se estrena en la veterana sala de exposiciones, comenzó hace más de una década con esta técnica que consiste en crear tejidos mediante la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles, bolsos e, incluso, prendas de vestir. Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas para llegar a crear distintos motivos y objetos persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela. Lo que permite es que  cualquiera pueda desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura. Lo que comenzó comenzó como una manera de reciclar en la emigración inglesa e irlandesa a los Estados Unidos, ahora se ha convertido en una moda y se trabaja con una gran variedad de tejidos.
Medina comenzó con el legado que le transmitió su madre, que era costurera, y se adentró en una técnica que con el tiempo se ha ido convirtiendo en toda una modalidad artística y, para ella, en la posibilidad de pasar de unas mañana en blanco y negro en su trabajo de funcionaria, a unas tardes a todo color mientras realiza sus creaciones.
 La artista, que tiene residencia en Costa Ballena e imparte clases, valora que esta actividad permita que las personas también se unan y se relacionen.           
 

No hay comentarios: