jueves, 15 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "COCINA HISTÓRICA GADITANA"



El Chusco acogerá este viernes 16 a las 20:30 la presentación del libro de Manuel Jesús. Torres ‘La cocina histórica gaditana”

El gastrónomo y escritor algecireño Manuel Jesús Ruiz Torres presentará en el Chusco el próximo viernes su nuevo libro ‘La cocina histórica gaditana’ que recoge el origen y evolución de platos de toda la provincia y cuenta con 70 recetas completas. La publicación será presentada por el cocinero chipionero afincado en Cádiz Francisco Antonio Jurado Castro, que ha sido en varias ocasiones jurado de la Ruta de la Tapa de la localidad.
Ruiz Torres, experto en historia de la gastronomía y autor de varias obras sobre el tema, ya tiene en las librerías este nuevo libro que trata de profundizar en el origen y la evolución de la gastronomía gaditana. La obra toma como punto de partida las primeras entrevistas de campo que hizo Ruiz Torres en el año 1987 en diferentes pueblos de la provincia y se completa con los numerosos estudios que ha realizado posteriormente.
De las 500 recetas que ha podido recopilar, unas 70 estarán completas en el tomo, aunque hay referencias a más de un centenar.
En el libro, los platos que se consideran de mayor interés, como el pan de Cádiz, la tortillitas de camarones o el rosto del Campo de Gibraltar, tienen capítulos completos. Estos apartados conviven con otros dedicados a ‘familias’ de recetas (por ejemplo, los cocidos).
Ahondar en la historia de la gastronomía permite, según el autor, retrotraerse a la receta de la que derivaron las fórmulas autóctonas o comprobar cómo ha evolucionado el gusto e incluso las costumbres. (Radio Televisión de Chipiona RTCH).



No hay comentarios: