sábado, 8 de julio de 2017

SPECULUM ROTAE EN CONCIERTO EN EL CHUSCO


La peña cultural El Chusco en Chipiona acoge este miércoles día 12 de julio un concierto a cargo de la orquesta de plectro Speculum Rotae.

Una gira cultural que finalizará el miércoles día 19 con la actuación en los jardines de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena a través de la Delegación Municipal de Turismo y el día 26 de julio en el hotel Duque de Nájera.

Bajo el lema "la música de plectro como punto de encuentro" Speculum Rotae presenta un atractivo repertorio de composiciones clásicas y contemporáneas.


La orquesta de pulso y púa comenzó su andadura en 2014 bajo la batuta de Pepe Heredia. En la actualidad la forman nueve músicos y está compuesta por bandurrias, laudes, guitarras y bajo eléctrico. A este aspecto destaca el público y aplaude la originalidad de los matices delicados y finos a la hora de ejecutar las diferentes piezas musicales con estos instrumentos.

Una iniciativa con el próposito de impulsar y promocionar la música de plectro en todas sus vertientes pues el público asistente a los con ciertos no es conocedor que bandurrias, laudes y guitarras son los instrumentos de cuerda de más antiguo linaje. En declaraciones de los componentes están resultando días muy enriquecedores por todo lo aprendido, disfrutado, visto y sobre todo por la convivencia. 

Una experiencia original y un escaparate musical que plasma el nivel que goza Rota con su orquesta de plectro con capacidad para deleitar a los asistentes tanto por su nivel, por el esfuerzo realizado y su nivel para deleitar.




El programa incluye el Vals Alma, Corazón y Vida de Adrián Flores Albán; Recuerdos de la Alhambra del compositor Francisco Tárrega; la Habanera de la Ópera Carmen de Georges Bizet; Canon de Johann Pachelbel; Coppélia de Léo Delibes; Aleluya de Leonard Cohen; el Vals nº 2 de la Suite de Dimitry Shostakovich; Vals Brillante, fragmentos de las óperas Nabucco y La Traviata de Giuseppe Verdi y El Cóndor Pasa de Daniel Alomía.

No hay comentarios: